Roy Pérez ultimando detalles de la carroza del 'ChaTeo'.
Roy Pérez ultimando detalles de la carroza del 'ChaTeo'.
Foto
CRISTIAN MERCADO

Share:

El 'ChaTeo' afina detalles para debutar en la Batalla de Flores

Una carroza con dos esculturas de las figuras del Junior desfilará este sábado.

La conexión de datos más popular de Barranquilla y el país llegará a la tradicional Batalla de Flores. Será su debut oficial en el Carnaval y con carroza propia. Los movimientos en la cancha serán 'trasladados' a la Vía 40 ante la mirada de miles de personas que disfrutarán de este evento.

Un tiburón a base de icopor y madera, con grandes dientes afilados y actitud imponente, custodiará a el 'ChaTeo', que estará en la parte más alta de la carroza balanceándose en un balón gigante. 

Un grupo de artesanos elaboraron esta obra de arte rodante, que sin dudas, generará emoción en el evento insignia del Carnaval de Barranquilla. 

Los rostros de Teófilo Gutiérrez y Yimmi Chará, de 3 metros de alto, con base de hierro y capas de icopor, tendrán una mano cada uno para pasarse el balón de memoria como en el 'Metro'.

Las dos figuras del Junior causarán sensación durante el desfile.

Las dos esculturas causan impacto a primera vista. El parecido con los dos futbolistas es muy grande, un objetivo logrado por el artista plástico Roy Pérez y 10 auxiliares más. 

"Como cualquier aficionado quisimos sacar nuestras figuras en el Carnaval. Yo soy seguidor del equipo y el 'ChaTeo' nos inspiró para hacer esta obra. Espero que nos vaya bien frente a Olimpia", afirmó Pérez.

El artista Roy Pérez pinta los dientes de Yimmi Chará.

Indicó que desde hace un mes vienen trabajando con la obra. Señaló que su profesión de escultor le facilitó hacer la carroza alusiva a los dos jugadores. 

"Creemos que la gente nos va a aplaudir en la Batalla de Flores. Colocamos el tiburón, el escudo y varios elementos para mostrar la fiereza y la fortaleza de Junior", sostuvo el artista plástico. 

Las figuras son idénticas a las dos estrellas del equipo barranquillero.

Luis Solano y Carlos Guerrero, fueron los dos artistas del grupo que construyeron en detallles de los rostros de los jugadores, algo que les genera mucho orgullo por lo que representa el equipo para la ciudad. Se demoraron entre 4 y 5 días para fabricarlas. 

"Uno primero hace un estudio de los personajes. Se hizo una esfera en alambre y luego se le empezó a pegar el icopor, que fue cuando hicimos el tallado. Las trenzas de Chará son en icopor", expresó Guerrero. 

Solano, por su parte, señaló que las esculturas generaron la misma dificultad. "Estamos finiquitando los últimos detalles para dejar la obra lista", expresó.
 

Más sobre este tema: